ocio entretenimiento television cine musica
 

 

 

 
Biografía de Arnold Schwarzenegger


Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en Thal, Austria. Arnold fue criado con reglas terminantes y moralejas inculcadas por sus padres. Es el segundo hijo de un oficial de policía. Su carrera se inició cuando quiso incorporarse al equipo austríaco del fútbol. Comenzó a levantar pesos y con 18 años se unió al ejército austríaco.

Su estancia fue muy corta, sin embargo, pues lo abandonó para participar en la competición de Mr. Junior Europa, que ganó fácilmente.

Arnold comenzó a ganar títulos profesionales y más adelante ganó el campeonato internacional de Powerlifting antes de su marcha a los E.E.U.U. en 1968, donde acabó segundo en su primera competición americana de Mr. Universo.

Después de ganar la competición de 1969 de Mr. Universo como, hacía gradualmente la charla de la industria weightlifting. Esto lanzó su carrera weightlifting y en 1970, derrotó a Sergio Olivia para ganar el primero de sus seis títulos consecutivos de Mr. Olympia (a partir la 1970 a 1975). Había realizado su sueño de hacer el mejor bodybuilder del mundo.

Dejó temporalmente de competir, pero volvió en 1977.

Su primer papel en una película fué en "Hércules va a Nueva York", en 1970, lo que le levó a aparecer en el "The Merv Griffin Show".

Su primer intento en el mundo de los negocios le llevó a montar una empresa de construcción su amigo Franco Columbu. Los beneficios iban a financiar un negocio de venta por correo de libros y cassettes.

Su renta constante permitió que viviera la vida de una super-estrella y su subida al éxito lo llevó a invertir en las propiedades inmobiliarias, donde estuvo viviendo confortablemente en una casa de $200.000 en la costa del oeste.

Schwarzenegger ganó un globo de oro para el actor rebelación en 1975 con "Stay Hungry". Posteriormente obtuvo el papel principal de la palícula "Conan el bárbaro" en 1982. Su papel más memorable, sin embargo, sería como el implacable robot asesino en "The Terminator", en 1984 con James Cameron como director. Sus películas siguientes fueron también éxitos de taquilla: Commando (1986), Depredador (1987), Twins (1988), Total Recall (1990), y Kindergarten Cop (1990).

Su vida personal también resultó ser un éxito. Estuvo con Maria Shriver durante ocho años. Finalmente se casaron en 1986. Maria, sobrina del presidente John F. Schwarzenegger también fue visto junto a presidente George Bush durante su administración, como Chairman of the President's Council en Sports and Fitness.

"Terminator 2: El día del juicio final" fue presentada en los cines en 1991 y resultó ser una de sus películas más acertadas. "El último gran héroe" había limitado su éxito y fue seguido con la, aún más decepcionante "Junior". "Mentiras Arriesgadas" (1994), "Eraser" (1996), y "Batman y Robin" (1997, junto a Uma Thurman ), sin embargo, dejaron ver un buen actor debajo de la mole de músculos.

El "roble austríaco", como la gente le llama a menudo, apareció a finales de 1999 en "El fin de los días", como héroe enfrentándose a Satan en una película sobre el fin del mundo. Como uno de los actores más respetados de Hollywood, Arnold ahora está en la posición envidiable de poder seleccionar los proyectos que él desea participar. Después de su papel en "El sexto día" de 2000 , Arnold fue visto el persiguiendo terroristas en "Daño colateral" de 2002. Tabién ha protagoizado la secuelta de "Mentiras arriesgadas" y "Terminator 3: la rebelión de las máquinas.

 

 


Buscar en MundodelOcio

 Banderas
 Senal en vivo TV
 
Publicidad

Copyright 2005 by Mundo del Ocio. Todos los derechos reservados
Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales | Links