ocio entretenimiento television cine musica
 

 

 

 
Rob Schneider

 

Rob Schneider nació el 31 de Octubre de 1963 en San Francisco, California (EE.UU.). Su madre se llama Pilar, es Filipina y ejerció de profesora, mientras que su padre Marvin, de origen Aleman, se dedicó al asesoramiento de propiedades inmobiliarias. Rob, al igual que su padre pertenece a la religión judía y tiene un hermano, John Schneider y una hermana cuatro años mayor que él, April.

Rob contrajo matrimonio en el año 1988 con la modelo London King con quien tendría a su única hija una año después, al año siguiente la pareja decidió romper el matrimonio de comun acuerdo. Posteriormente a su divorcio ha estado relacionado con Julia Sweeney con quien mantuvo un largo noviazgo y Jill Barron.

Rob Schneider comenzó a sentir una gran pasión por la comedia desde una edad muy temprana escribiendo sketchs cómicos a la edad de 15 años inspirado por sus grandes idolos: Richard Pryor, Gene Wilder, Peter Sellars y los Monty Python. Sería también a los 15 años cuando Rob comenzaría a aparecer en los locales de comedia de San Francisco poniendo en práctica sus sketchs y su interpretación.

Continuando con sus estudios en la escuela de secundaria, Rob decidió viajar a Europa, durando su aventura unos cuantos meses hasta que fue atracado en Paris, donde se vió obligado a conseguir dinero para poder costearse el billete de vuelta a Estados Unidos.

Cuando Rob consiguió por fin regresar a San Francisco volvió con la firme decisión de dedicarse a ser cómico y años más tarde tras su graduación en la Escuela Mayor de Terra Nova se introdujo de lleno en el circuito de la comedia abriendose paso en shows televisivos con Jay Leno, Jerry Seinfeld y Dana Carvey.

Pero sería en 1990 cuando el productor del exitoso programa "Saturday Night Live" de la SNL, Lorne Michaels, le descubriría realizando un especial para una serie de comedia para la productora HBO. Así pues, una año más tarde Rob comenzó en la SNL escribiendo guiones y pronto empezaría a realizar su propio material para sus actuaciones ganandose un nombre propio dentro de la comedia y una gran fama entre los televidentes.

Sus apariciones más estelares las consiguió interpretando a "Richard, the Richmeister", "Laymer" y "The Sensitive Naked Man" así como otras interpretaciones e imitaciones de personajes famosos.

Tras terminar la temporada televisiva 1993-1994 en la SNL, Rob se centró en su carrera cinematográfica, donde ya había debutado en el en el año 1991 con el largometraje "El Gran Pelotazo". Tras rodar el film "Judge Dredd" (1995) protagonizado por Sylvester Stallone y donde Rob interpretaba al personaje de Fergie, volvió a la televisión devido al rotundo fracaso que obtuvo con este film, no obstante Rob no dejó a un lado su gran pasión por el cine y continuó colaborando y plasmando ideas para un futuro.

Así pues, tres años más tarde aparecia en las espectaculares comedias cinematográficas de "Waterboy" (1998) y "Daddy grande" (1999) obteniendo un éxito rotundo junto a su gran amigo y compañero en la SNL, Adam Sandler quien protagonizó ambas películas.

En 1999 protagonizó "Deuce Bigalow: Male Gigolo", titulada en España como "Gigoló", el film de comedia fue duramente castigado por la crítica quien dijo que resultaba "una pelicula vulgar y nada madura", sin embargo obtendría una gran aceptación en taquilla obteniendo una más que aceptable recaudación y posteriormente se convertiría en uno de los títulos más vendidos en video.

Este hecho dió alas a Rob, quien decidió escribir y protagonizar el film "Estoy hecho un animal" (2001), con el que por fin obtendría un reconocimiento total por parte de crítica y público convirtiendose en uno de los referentes cómicos del panorama cinematográfico Estadounidense.

Después de conseguir su gran sueño, que era triunfar en el cine, ha seguido manteniendo su gran fama y éxito gracias a su ingenio y gran interpretación humoristica en films como "Ocho noches locas" (2002), "Este cuerpo no es el mío" (2002), "50 Primeras Citas" (2004), protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore; y "Deuce Bigalow: European Gigolo" (2005).

En la actualidad Rob Schneider continúa trabajando para el mundo del cine ("American Crude" (2005), "Nana's Boy" (2006), "The Benchwarmers" (2006) y "Rob Schneider's Hard R" (2006) en pre-producción) y la televisión e independientemente de su gran talento profesional, el cual es innegable, también es un personaje muy querido entre sus compañeros de profesion quienes le consideran "una gran persona y un hombre muy afable y simpatico".


 

 

Página Oficial del actor: Rob Schneider

 


Buscar en MundodelOcio

 Banderas
 Senal en vivo TV
 
Publicidad

Copyright 2005 by Mundo del Ocio. Todos los derechos reservados
Política de Privacidad | Términos y Condiciones Generales | Links